Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Las pantallas y las membranas transpirables sintéticas, están destinadas a contribuir a la protección de los edificios frente al riesgo de filtraciones de agua en la cobertura, a la vez que funcionan como elemento de regulación termo-higrométrica, de control para la propagación del vapor, de estanqueidad frente al aire y viento, a fin de evitar fenómenos de condensación intersticial y de mejorar la eficiencia energética de los edificios, definida según la legislación vigente.

La impermeabilidad al agua

La función principal de las membranas de cubierta, para la cual fueron creadas, se basa en la protección del edificio y del paquete aislante frente a las filtraciones de agua provenientes.

Membrana transpirable y altamente transpirable: elemento impermeable resistente al viento, que tiene la función de permitir el transporte de agua meteórica, proveniente de roturas o dislocaciones accidentales de los elementos de resistencia, hacia los elementos de recogida y eliminación. Debe consentir la penetración del vapor de agua proveniente de los ambientes interiores.

pantallasymenbranas1

Para garantizar la total impermeabilidad de la superficie, es fundamental el sellado de sobreposiciones, interrupciones o roturas, para una correcta resistencia al agua, aire y viento.

Todas las perforaciones de las SMT con función de barrera al agua, deben ser selladas con los oportunos sistemas impermeables”. La norma europea EN 13859-1 homologa como productos impermeables para cubiertas a dos aguas las membranas que superen el test de resistencia al agua y adquieran la clase W1.

logo

 

 

Contacto

 

Dirección: Polígono de Pocomaco, sector A, nave 10 Mesoiro-La Coruña

Email: [email protected]

Tel: 670 300 399